los fogones del Ángel

aquí os presento una serie de recetas, prácticamente todas son propias a excepción claro está de las mas típicas de nuestra cocina, las cuales son una humilde adaptación a mi manera de cocinar.
cada vez que puedo inserto otra receta para que tengáis suficientes variaciones.
deseo de todo corazón que disfrutéis tanto como yo al hacerlas, y estoy convencido de que así será.
venga animo y ya me diréis como os va.

24 de febrero de 2013

receta numero 200 alcachofas a la brasa


alcachofas a la brasa
ingredientes para cuatro raciones

una barbacoa
carbón
8 alcachofas medianas
aceite de oliva
vinagre
agua
sal y pimienta

preparación

prepararemos la barbacoa a poder ser de carbón vegetal, y la mantendremos a brasas moderadas.
tomaremos las alcachofas y les cortaremos una parte de la base pero lo justo para que se aguanten mas o menos derechas.
después cortaremos una parte de las puntas aproximadamente un centímetro y medio.
 prepararemos una vasija con agua y un poco de vinagre e iremos sumergiendo en ella las alcachofas.
las escurriremos un poco y las iremos colocando sobre las brasas boca abajo.
cuando empiecen a cambiar de color les daremos la vuelta y las salpimentaremos y aceitaremos moderadamente, dejándolas nuevamente sobre las brasas.
cuando estén tiernas ya las podemos servir regándolas con un poco mas de aceite de oliva.

que aproveche

2 comentarios:

Elenadelmar3 dijo...

Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

Susana dijo...

que buenas , asi a la brasa estan deliciosas. Me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog. Saludos